Portada arrow Miraflores arrow Buscar artículo arrow El día de la mujer trabajadora según Altozano
El día de la mujer trabajadora según Altozano PDF Imprimir
jueves, 25 de febrero de 2010

El ayuntamiento de Miraflores a través de su nueva y flamante, pero muy desconocida oficina de la mujer, ha elaborado un curioso programa para conmemorar el día de la mujer trabajadora.

Este día, especialmente dedicado a la reivindicación de igualdad en derechos, obligaciones y oportunidades entre hombres y mujeres, debería servir para que todos reconociéramos esta situación y contribuyéramos a solventarla. Son muchas las actividades que se pueden realizar en este sentido,  exponer e informar sobre las desigualdades salariales existentes entre hombres y mujeres, efectos de la crisis económica en la incorporación de la mujer al mundo laboral,  el bajo número de mujeres en puestos de decisión; son sólo algunos ejemplos.

También se puede tomar nota de las actividades realizadas en años anteriores como el cine forum, en el cual se visualiza una película que ofrezca alguna visión actual, con especial relevancia en temas sociales y luego se realiza un coloquio. En definitiva, son muchas y muy variadas las actividades que se pueden realizar para conmemorar el día de la mujer trabajadora. Por cierto, en un pueblo con un tejido asociativo tan rico, sobre todo en asociaciones de mujeres, es de recibo que por lo menos se las consulte o informe de las actuaciones a seguir.

Sin embargo, nuestro ayuntamiento nos ha preparado un programa  con actos que son un mero trámite, como la clausura de cursos que se han realizado, con un concurso de cocina, y conferencias sobre incontinencia urinaria, ansiedad y depresión. Como guindas finales, una salida el martes 9 de marzo, dificultando la asistencia de las mujeres que trabajan,  y una ruta de senderismo ecológica y saludable (¿?) el viernes 12 de marzo, por supuesto impensable para las que trabajan fuera de casa y casi impensable para las que lo hacen dentro, pero no tienen con quien dejar a sus hijos.

De esta forma, Altozano y su sequito, con sus actos, ponen de manifiesto su opinión sobre cual debe ser el papel de la mujer en el SXXI: "junto a la sartén en la cocina están bien."

 
< Anterior   Siguiente >
[Volver]